El primo de la ex estrella de Kaizer Chiefs resultó herido de muerte frente a su tienda en el municipio de Bophelong en Vaal.
Thabiso Maphike, un pariente de Ntsie Maphike, murió en una lluvia de balas cuando unos sicarios aparecieron de la oscuridad y lo acribillaron el viernes por la noche.
Se presume que cuando fue asesinado, Maphike, quien era un destacado líder comunitario y hombre de negocios, fue asesinado a tiros frente a su socio comercial, cuyo nombre no fue revelado.
Antes de su asesinato, en enero hubo un intento de quitarle la vida a Maphike; sin embargo, sobrevivió al ataque.
Se sabe que sus atacantes tendieron una emboscada a Maphike, quien estaba sentado en un automóvil con su socio comercial afuera de su tienda en la zona.
Fuentes que hablaron con Sunday World en Bophelong afirmaron que después del tiroteo, la gente de la zona acudió a la escena del crimen y quedaron impactados por lo que habían visto.
Ataque impactante
“Este asesinato sin sentido ha conmocionado a nuestra comunidad. Tenemos un problema: los delincuentes hacen lo que quieren. Aquí vivimos con miedo y realmente necesitamos que las fuerzas del orden se hagan cargo de nuestras calles”, dijo un miembro de la comunidad que pidió permanecer en el anonimato.
Otro líder comunitario de la zona dijo que era preocupante que la vida de Maphike fuera arrebatada de esa manera.
“Thabiso fue un gran modelo a seguir en esta comunidad y participó activamente en su construcción. Instamos a la policía a que no escatime esfuerzos para encontrar a los responsables.
El ex jugador de Kaizer Chiefs dijo que recién podría hablar sobre el asesinato sin sentido de su primo en una etapa posterior.
Sin embargo, el exfutbolista recurrió a las redes sociales, donde escribió que se extrañará mucho al fallecido.
“Te extrañaremos, hijo mío. Que tu alma descanse en paz eterna. Tuve que vender mi supermercado debido a esta invasión extranjera. Mi esposa casi muere. Ya no era un lugar seguro para mi familia”, dijo el exfutbolista.
Leave a Reply