Un vídeo que se viralizó en redes sociales expuso la manera en la que, además de los aficionados, ‘bailaron’ las graderías del Estadio General Pablo Rojas, de Asunción, capital de Paraguay, durante el partido Racing versus Cruzeiro por la gran final de la Copa Sudamericana.
Como se aprecia en las imágenes, viralizadas en redes sociales, miles de aficionados saltaban, alentando a sus equipos, sobre las graderías de “La Nueva Olla”, como se conoce también al Estadio General Pablo Rojas, propiedad del club paraguayo Cerro Porteño, en el que Pedro Troglio, entrenador del Olimpia, fue campeón en 2009.
Ante la vista atónita de los aficionados de la otra gradería, el sector en mención se movía incesantemente de adelante hacia atrás, sin que los visitantes sobre estas se inmutaran.
De acuerdo con información de Red Uno, los cuestionamientos sobre los organizadores del partido decisivo de la Copa Sudamericana han ‘llovido’ en redes sociales, al ver el impresionante riesgo al que se expusieron los aficionados en las graderías del Estadio General Pablo Rojas.
No obstante, circula la versión de que el impresionante movimiento de las graderías es característica neta de la arquitectura del recinto deportivo, aunque esto no ha sido confirmado.
Afortunadamente, no se registraron daños en la estructura del estadio y, por consecuente, aficionados heridos o fallecidos.
🇵🇾#Paraguay – Asi se movía la grada del Estadio General Pablo Rojas de Asunción Paraguay, en la final de la Copa Sudamericana 2024. pic.twitter.com/EPQ7SWBMGg
— DatoWorld (@DatosAme24) November 24, 2024
Casos similares
Este es un caso similar al que se ha dado en estadios de fútbol de América Latina, entre otros lugares del mundo.
Años atrás se dio a conocer que en el estadio Alberto J. Armando, conocido como ‘La Bombonera’, de Buenos Aires, capital de Argentina, la estructura está dañada y las graderías se han visto moverse de manera brusca durante los partidos del Boca Juniors y la selección Albiceleste.
El título en disputa
En lo deportivo, Racing, de Argentina, se coronó campeón de la copa Sudamericana al vencer por 3-1 al Cruzeiro, de Brasil.
Gastón Martirena (15′), Adrían Emmanuel Martínez (20′) y Roger Martinez (90+5′) anotaron los goles del club argentino, mientras que el único tanto del cuadro brasileño fue anotado por Kaio Jorge (52′).
Leave a Reply