Un hombre saltó de una montaña rusa en pleno movimiento en el parque de atracciones Castles N’ Coasters, Phoenix, Arizona, Estados Unidos.
El suceso tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en la atracción “Desert Storm”, conocida por sus intensos giros y bucles que ponen a los pasajeros completamente cabeza abajo.
Según medios internacionales, el hombre, quien se encontraba celebrando el cumpleaños de su sobrina, comenzó a experimentar problemas con la barra de seguridad de su asiento cuando el vehículo estaba ascendiendo hacia la cima de la montaña rusa.
En una entrevista con ‘NBC’, relató que, mientras subían, escuchó el típico “clic” de la cadena que elevaba el carro, pero al llegar casi a la cima, notó un sonido diferente, que lo alertó sobre un posible problema con su barra de seguridad.
“Revisé la barra y me di cuenta de que se había desbloqueado”, comentó.
Con pocos segundos para reaccionar, tomó la decisión de saltar del carro en movimiento y dirigirse hacia la pasarela de emergencia, una acción que, según él, fue crucial para evitar un desenlace fatal.
“Solo tenía unos segundos para decidir si me quedaba o me iba. Elegí salir”, agregó.
El hombre señaló que el operador de la montaña rusa no realizó una inspección física del asiento antes de iniciar el recorrido para verificar que todo estuviera correctamente asegurado.
Según su relato a ‘KPNX’, la operadora no se percató del incidente hasta que él ya estaba a salvo en tierra firme.
“Ella debería haber estado monitoreando el carro y, al verme salir, debió haber activado una liberación de emergencia o algo”, expresó.
Hombre se baja de montaña rusa en movimientohttps://t.co/DLSldDYmdl
Síguenos en @FZExpress pic.twitter.com/NRknU8xAZz— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) November 27, 2024
Leave a Reply