Influencer muere luego de beber una botella completa de whisky por reto viral

Influencer muere luego de beber una botella completa de whisky por reto viral

Un influencer tailandés de 21 años, conocido como ‘Bank Leicester’, murió tras participar en un peligroso reto viral: durante una fiesta en Chanthaburi, aceptó el desafío de beber una botella completa de whisky de 350 mililitros, poco menos de un refresco portátil, a cambio de una recompensa económica.

Lo que parecía una hazaña más para ganar fama en redes sociales, terminó en una tragedia fatal, el 26 de diciembre de 2024.

Kanthee, de 21 años, era un joven que acumulaba miles de seguidores debido a su participación en desafíos extremos.

En joven, según medios internacionales, fue retado a beber una botella completa de whisky de 350 ml a cambio de 30,000 baht (aproximadamente 844 euros, unos 22,500 lempiras), una suma que utilizaba habitualmente para apoyar a su familia.

Aunque en el pasado había realizado desafíos riesgosos, como consumir grandes cantidades de wasabi o beber gel lubricante, esta vez el reto le costó la vida.

Fatales consecuencias

Tras ingerir la botella de whisky de un solo trago, el joven comenzó a sentirse mal, vomitó y poco después perdió el conocimiento. A las 3:40 de la madrugada, la situación empeoró y Kanthee sufrió una grave intoxicación alcohólica.

Fue trasladado a un hospital local, donde los esfuerzos para salvar su vida fueron en vano, y fue declarado muerto poco después.

El hombre que organizó el reto, identificado como Ekkachart ‘Em’ Meephrom, ha sido acusado de causar la muerte por negligencia, un delito que en Tailandia puede acarrear hasta 10 años de prisión o una multa de 200.000 baht (unos 5.600 euros, unos 150,000 lempiras).

Ekkachart se entregó a las autoridades, admitiendo su responsabilidad en el caso. Actualmente se encuentra en prisión preventiva mientras las investigaciones avanzan.

Peligros del consumo excesivo de alcohol

Tras la muerte del influencer que murió tras beber una botella de whisky en el reto viral, el médico tailandés Pakpoom Dechhasdin, conocido como ‘More Lab Panda’, destacó los riesgos asociados con el consumo rápido y excesivo de grandes cantidades de alcohol.

Según el especialista, ingerir grandes cantidades de licor de forma acelerada eleva rápidamente los niveles de alcohol en la sangre, lo que puede provocar vómitos, sofocación, paro respiratorio y pérdida de conocimiento, de acuerdo con información de Alerta Mundial Noticias y The Nation.

“Beber rápidamente aumenta rápidamente los niveles de alcohol en sangre, lo que desencadena el riesgo de atragantamiento y intoxicación aguda”, explicó Dechhasdin.

‘Lo que no hay que hacer’

El trágico desenlace del influencer que murió por beber grandes cantidades de whisky en el retor viral ha generado una fuerte reacción en las redes sociales, donde usuarios han expresado su indignación ante lo ocurrido.

“Este influencer nos mostró lo que NO hay que hacer”, comentó uno de los usuarios, mientras que otros señalaron que los jóvenes de hoy en día parecen no pensar en las consecuencias de sus acciones.

“Sigan bebiendo, el alcohol es la peor droga. Por ahí se inicia y luego termina destruyendo todo”, escribió otro.

Algunos usuarios también lamentaron que el joven haya perdido la vida de esta manera, criticando la obsesión por los ‘likes’ y la popularidad. “Estos son los finales felices que a la juventud de ahora les gusta, todo sea por un like”, expresó uno de los comentarios más compartidos.

Otros, más reflexivos, enviaron sus condolencias a la familia del influencer, reconociendo el daño que su muerte podría causar a sus seres queridos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*