El caso de Jorge Valdivia sigue en la mira de todos los chilenos, a nivel internacional y en el mundo del fútbol, puesto que recientemente se formalizó una denuncia de una segunda supuesta víctima de abuso sexual por el exjugador chileno, por lo que todo se preguntan quién es la persona que reveló esta información.
El pasado 21 de octubre, una supuesta tatuadora denunció a Jorge Valdivia por abuso sexual, y se desconoce su nombre debido a la situación del caso de la supuesta violación de la que fue víctima.
El mes pasado, alguien interpuso la segunda denuncia, por lo que las autoridades formalizarán a Jorge Valdivia por esta nueva acusación, supuestamente ocurrida dos días antes del primer hecho. El pasado 29 de octubre, el fiscal de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, solicitó al 8° Juzgado de Garantía de Santiago audiencia para reformalizar al jugador.
¿Quién es la supuesta segunda víctima de Jorge Valdivia?
Jorge Valdivia presumiblemente violó a una mujer que trabaja como tatuadora el viernes 18 de octubre, dos días antes del primer hecho, y lo denunciaron el 22 de octubre. El nombre de la joven tatuadora que interpuso la denuncia no se conoce por razones de seguridad.
Sin embargo, la semana pasada, la joven alzó la voz sobre la supuesta violación de la cual fue victima, por medio de Instagram publicó varios comentarios sobre cómo ha vivido luego de dar a conocer la denuncia y lo que le ha tocado hacer para estar un poco segura, como dejar su casa.
“Me pasó a mí, que no te pase a ti. De chica aprendí a ser valiente y armarme de coraje a la hora de enfrentar situaciones difíciles y hace unas semanas me tocó volver a hacerlo”, partió diciendo en su publicación.
“Hoy no vengo a dar detalles respecto a la violación que sufrí por parte de este futbolista que ahora anda por la calle, mientras yo debo estar alejada de mi casa, que también era mi espacio de trabajo, debido a la filtración de información confidencial”, comentó la joven.
Por otro lado, una joven tatuadora llamada Samantha desmintió por medio de un video la información falsa que circulaba sobre ella como la joven tatuadora que denunció al exfutbolista chileno. Decidió aclarar que no fue ella, ya que le estaban llenando de mensajes irrespetuosos y para evitar inconvenientes en su vida profesional y personal.
La joven criticó a la justicia y a la prensa chilena
Ante la serie de contenido que generaron los medios de comunicación locales en Chile, la tatuadora se manifestó molesta ante la información personal que revelaron sobre ella, diciendo que hacen entretenimiento con un tema serio y de suma peligrosidad, por lo que criticó a los medios de comunicación.
Por otro lado, supuestamente criticó a la justicia cuando mencionó que el exjugador chileno andaba en la calle en libertad, mientras que ella debe estar alejada de su casa y con temor por la revelación de información personal que filtraron cuando era confidencial.
“Me mantuve en silencio y observando cómo se llenaban la boca inventando cosas y poniendo en duda mi dolorosa situación, ni una persona merece ser juzgada y mucho menos farandulizar un delito grave, que cambió mi vida para siempre”, agregó la artista.
“Me da mucha vergüenza la falta de criterio y moral que demostraron al exponerse desde que firmé la denuncia, filtrando información personal que ponía en riesgo mi integridad…”. “Si estás leyendo esto y sientes miedo de denunciar, tienes que saber que es un delito la filtración de información confidencial”, continuó expresando.
Leave a Reply