Padres de familia de una escuela retuvieron y amarraron a la tesorera del plantel, Ana María ‘N’, tras acusarla de sustraer el dinero destinado a mejoras en la institución.
La situación, capturada en un video y difundida en ‘X’, muestra cómo la mujer y su esposo aceptaron el robo y se comprometieron a devolver el monto completo.
Según se explicó, Ana María tomó 90 mil pesos (más de 110 mil lempiras) de la escuela primaria ‘Sor Juana Inés de la Cruz’, localizada en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.
El dinero era proveniente de las inscripciones y destinado a la infraestructura del plantel, pero fue gastado por la pareja, lo que llevó a los padres de familia a tomar medidas drásticas.
En las imágenes se puede ver a la tesorera, visiblemente afectada, atada a un poste mientras era confrontada por varios padres exigentes, quienes tomaron acción tras no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
Ana María y su esposo finalmente ofrecieron su dirección y se comprometieron públicamente a entregar el dinero en la escuela el pasado miércoles 20 de noviembre, sin embargo, se desconoce si cumplieron su promesa.
Leave a Reply